Eurovillas, Nuevo Baztán, Madrid.


Salida de moteros desde el Centro Comercial de Eurovillas 
11 de octubre 2008




















Ciudad de las Americas.


Ciudad Jardín.


EurovillasMadrid.


Alrededor del "Centro Histórico" de Nuevo Baztán se encuentran las Urbanizaciones:
Eurovillas, Las Villas de Nuevo Baztán, El Mirador del Baztán y Monteacevedo.
Eurovillas, la antigua Ciudad de las Américas con más de 4.000 parcelas de 1.000m2 y 2.000m2, es las urbanización más grande y también la más completa, el Mirador del Baztán con 140 chalets y piscina comunal la más pequeña.
Eurovillas, la antigua "Ciudad de las Américas".
Ciudad Jardín en la provincia de Madrid a unos 20 km de las dos Carreteras Nacionales N II y N III , a 16 km de la Radial 3, a 45 km de la Plaza del Sol (Madrid Capital) y a 20 km del Metro Línea 9, en la Poveda (Arganda del Rey).
 Equidistante entre Alcalá de Henares y Arganda del Rey.
Contamos con los servicios de Argabús para la Línea 261 de Madrid (Avenida América,intercambiador de Transportes) y la Línea 321 de Villar del Olmo a Arganda del Rey.








A 17 kms de Eurovillas empieza Madrid, con la Línea 9 del Metro en la Poveda de Arganda. Ya tenemos la conexión directa de Eurovillas a Madrid (media hora --un café con leche) mediante la nueva autopista de pago, la R3.
y nuestra Radio Nuevo Baztán en 107.5 FM.
Eurovillas pertenece a los dos Ayuntamientos Madrileños de Nuevo Baztán y Villar del Olmo.La línea divisoria recorre paralela entre la Avenida Paris y la Avenida Roma.


Eurovillas cuenta con 4 entradas , dos viniendo de la N II, la primera a 6 kms de Pozuelo del Rey a la derecha, entrando en la Ronda Hispano Americana y la segunda , la principal , la de la "Doble Vía", la calle Once o Comunidad Europea, a 500 metros hacia Nuevo Baztán, también a la derecha. La tercera entrada se encuentra a 500 metros yendo desde Nuevo Baztán a Villar del Olmo a mano derecha. La cuarta entrada es la de Campo Real (N III y Radial III). Unos catorce kms de Campo Real en dirección Villar del Olmo en el lado izquierdo se entra en eurovillas por el Paseo de Madrid.

Las Calles están ordenadas numéricamente de 2 a 16 de Este a Oeste.
Las Avenidas están ordenadas alfabéticamente de Norte a Sur.
Hay Rondas y Rotondas.




Eurovillas, entre los ríos Henares y Tajuña, está situada en una altiplanicie o meseta de páramo con chaparros, campos agrícolas y olivares, de 800 a 860m metros de altura sobre el mar y 400 metros encima de la Capital. Respiramos aire limpio y los niños crecen sanotes en el campo en sus parcelas de 500 m2, 1.000 m2, 2.000m2 o más.Para ir a la Olmeda de las Fuentes o Villar del Olmo nos bajamos al Valle de la Vega , un lugar hermoso para pasear o buscamos la Senda Ecológica, que empieza nada más saliendo de Eurovillas y cruzando la carretera de Villar del Olmo a Campo Real en dirección Carabaña o nos vamos por el camino de la Senda de Valmores al Valle de la Vega.
Breve historia de eurovillasEn el año 1965 "un grupo de hispanófilos de Puerto Rico tuvo la idea de hacer una ciudad nueva en España. A esta ciudad comenzaron a llamarla "Ciudad de las Américas". Los futuros habitantes... serían retirados y jubilados de la América española e incluso de los Estados Unidos, fundamentalmente de Puerto Rico.Un grupo de financieros adquirió (a peseta -seis céntimos de Euro- el metro cuadrado ) una finca rústica a 45 kilómetros de Madrid, con una superficie de seiscientas hectáreas"( 1 ha =10.000m2) en los municipios de Nuevo Baztán y Villar del Olmo.En 1975 entraron las sociedades promotora y otras colaboradoras creadas después en suspensión de pagos, lo que provocó un caos. Sumando la constante escasez del agua podemos imaginar porque todavía hoy, en el 2007, parece que falte "un poco" de infraestructura. En el mismo año 1975 nació la Asociación de Propietarios de Eurovillas y la E.C.E., Entidad Conservadora de Eurovillas, que tiene a su cargo la dirección y conservación de la urbanización. Hoy tiene las oficinas en la Avenida Jerez, cerca del CC "La Plaza", de la recientemente estrenada oficina de Correos. Primero la reparcelación estableció sobre 1995 la situación registral y luego, el agua del Canal Isabel II hicieron de Eurovillas un lugar atractivo, de vivienda permanente, cerca de Madrid y al mismo momento lo bastante lejos para disfrutar de la naturaleza y tranquilidad de los antaño Bosques de Acevedo. La Autopista de pago Radial 3 nos acerca aún mas a Madrid.
Eurovillas cuenta con un total de 3.664 parcelas, de las cuales pertenecen 843 al Municipio de Villar del Olmo y la gran mayoría a Nuevo Baztán .En el 1980 existían 790 chalets construidos. 2007 contamos con dos colegios, el Colegio Público Juan de Goyeneche y el colegio privado Colegio Eurovillas y "la Casa de la Juventud" con sus actividades. Desde 2007 Eurovillas cuenta con la Casa de Cultura Valmores en el antiguo Hotel para diversas actividades y actos. Para no olvidar: en 107.5FM se escucha Radio Nuevo Baztán.
Existen dos centros comerciales en Eurovillas, el Centro Comercial (antiguo) donde está situada la oficina de venta de chalets más antigua de Eurovillas: 
Rita Información y Venta con su presencia en Internet a través de eurovillasmadrid.com
y el Centro Comercial nuevo "La Plaza". 
Entre los dos ofrecen una amplia gama de supermercados, bares, restaurantes,  La Caixa, Correos, un Centro de Salud, Escuela de danza y tiendas de todo tipo. 

El Consultorio Médico de la Seguridad Social está en el Pueblo de Nuevo Baztán así como el Polideportivo, la Piscina Municipal y el Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

En 2006 empieza la recuperación de las zonas verdes y la colocación de parques infantiles.



Poco a poco la urbanización se recupera y esta convirtiéndose en uno de los lugares más agradables de vivir de todo Madrid...




Galería de fotos: 


















ANTIGUA OFICINA CENTRO COMERCIAL 
AHORA ESTAMOS EN COMUNIDAD EUROPEA 9
EUROVILLAS